Home Jobs Subscribe Become a Sponsor Contact Us
Del Mar Fairgrounds - On the Ocean - San Diego North Del Mar Fairgrounds
EVENTS CALENDAR FACILITIES SAN DIEGO COUNTY FAIR MAPS & DIRECTIONS ABOUT US AREA HOTELS
Press Releases
 




El 2016 trae la edición #71 del Show Nacional Ecuestre a Del Mar

Released: December 21, 2015

News photo

Del 21 de Abril al 8 de Mayo, en la Arena Del Mar



Con la participación de varios jinetes de México, Centro y Sudamérica



DEL MAR, California (a 21 de Diciembre del 2015).- En su septuagésima primera emisión, el Show Nacional Ecuestre Del Mar regresa en el 2016 con sus tres semanas de competencias a partir del jueves 21 Abril al domingo 8 de Mayo, donde las duplas hacen gala de sus proezas atléticas en una muestra elegante, excitante y simplemente excelente, lo que ha hecho de esta serie de competencias la más grande, longeva y más prestigiosa del Oeste de los Estados Unidos.

Las competencias arrancan con la Semana Vaquera, del 21 al 24 de Abril; la Semana de Doma Clásica ó Dressage, del 28 de Abril al 1º de Mayo; y la Semana Hípica de Caza y Salto, del 3 al 8 de Mayo. Para más información visita: www.ecuestredelmar.com.

El Show Nacional Ecuestre Del Mar, que se celebra desde mediados del siglo pasado en los Terrenos de la Feria en Del Mar, es una de las más importantes competencias ecuestres no solo a nivel local, sino internacional, con la presencia de múltiples caballos y jinetes ganadores de juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, muchos de los cuales radican localmente en el Condado de San Diego.

Cada semana de competencia incluye su noche especial como: La Noche del Caballo (Semana Vaquera); La Noche de Estilos Libres Musicales (semana de Doma Clásica); el $25,000 Surfside Grand Prix, el $5,000 Ride & Drive Classic y el campeonato $100,000 Grand Prix of Del Mar (Semana Hípica).

Acerca de la Semana Vaquera
Incluye cuatro competencias de la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla (AQHA) y la Asociación de Caballos Cuarto de Milla de la Costa del Pacífico (PCQHA), así como la Asociación Nacional de Arreado de Ganado (NRHA). Dichas competencias incluyen las clases: Trail, Western, Reining, English y Barrel Racing, entre otras.

El evento titular de la semana vaquera, La Noche del Caballo (Night of the Horse), presentada por Mary’s Tack & Feed, esto la noche del Sábado 23 de Abril, a partir de las 7:00 p.m., incluye a Bobby Kerr, y su equipo de caballos mesteños; Sylvia Zerbini, y sus sementales árabes a los que domina bajo la técnica del Liberté, es decir, son caballos sin silla, harnes ó freno; Enrique Martínez, el jinete mexicano condecorado a nivel internacional por su manejo magistral de los equinos al puro estilo de los guerreros aztecas, no te pierdas su presentación; y el equipo de equitación local Riata Ranch Cowboy Girls, que te tendrán al filo de la butaca con sus montas extraordinarias.

Acerca de la Semana de Doma Clásica
• Este evento incluye las clasificatorias para las Olimpiadas del 2016, así como el campeonato mundial de Dressage del 2017.

Estas competencias incluyen a los mejores caballos y jinetes que compiten a nivel mundial, los cuales se verán de nuevo en juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Dressage, si es que clasifican en nuestras competencias. Las competencias de esta semana serán sancionadas por el Campeonato Nacional de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos (USEF); el Campeonato Nacional e Internacional de la USEF para caballos principantes (USEF Young Horse Championshiops); y los campeonatos intermedios para Caballos en Desarrollo y Jinetes principiantes (USEF Developing Horse Championships and Young Rider Championships).

El evento titular de esta semana es La Noche de Estilos Libres Musicales (Evening of Musical Freestyles), que este año celebramos la noche del sábado 30 de Abril a partir de las 7:00 p.m. No te pierdas esta excelente muestra del manejo del caballo en una exhibición que es comparada al ‘ballet en caballo’ pues la dupla equino/jinete realizan interesantes y exquisitas coreografías.

Acerca de la Semana Hípica de Caza y Salto
En esta semana de competencias, los jinetes y caballos se reparten $300,000 dólares en premios monetarios. El premio mayor es el $100,000 Grand Prix of Del Mar, el cual se llevará a cabo la noche del sábado 7 de Mayo en punto de las 6:45 p.m.

No te lo pierdas, pues participan jinetes mexicanos y todo Sudamérica, como Eduardo Sánchez Navarro, Simón Nizri y Edoardo Menezes (Brazil) , entre otros, que te tendrán al filo de tu butaca y comiéndote las uñas mientras eres testigo de su carrera contra el reloj mientras recorren la pista de obstáculos para ver quien la termina en el menor tiempo.

Pero antes de esto, no te pierdas el $5,000 Ride & Drive Classic que también pone a prueba a los mejores de la semana; esta competencia precede el Grand Prix, que recorre la Arena Del Mar, por dentro y por fuera.

Después de las competencias, convive con los jinetes y obtén sus autógrafos, para hacer de esta experiencia de lo más divertida.

Acerca de los Terrenos de la Feria en Del Mar:
El 22º Distrito de la Asociación de Agricultura del Estado de California es la agencia propietaria y operadora de los Terrenos de la Feria en Del Mar, Surfside Race Place, el parque ecuestre Horse Park y el centro de entrenamiento Del Mar Golf Center. El 22º DAA produce los siguientes eventos masivos cada año: La Feria del Condado de San Diego, que es el evento anual más grande del Condado y la 4ta. Feria más grande de Norteamérica; el Show Nacional Ecuestre de Del Mar y la Zona del Terror (The Scream Zone). Los Terrenos de la Feria en Del Mar también son sede de más de 350 eventos anuales, incluyendo la temporada de carreras de caballos en el Hipódromo Del Mar, la cual opera el Club de Caballos Pura Sangre de Del Mar (DMTC, por sus siglas en inglés). Para más informes, en inglés, visita de los Terrenos de la Feria en Del Mar, visita www.terrenosdelmar.com.

For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
858-794-1030
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases
Del Mar National Horse Show San Diego County Fair Del Mar Thoroughbred Club The Scream Zone DMTC Surfside Race Place
Surfside Race Place Del Mar Del Mar Thoroughbred Club Fairs Net
Albertsons/Sav-on Pepsi
Hilton - Homewood Suites