back to Web version

Del Mar Fairgrounds: Press Releases





Chris Pratt y Concorde ganan el $100,000 Grand Prix Del Mar

Released: May 09, 2016

News photo

El Mexicano Enrique González se coloca en tercer lugar



DEL MAR, CA (a 9 de Mayo del 2016).– Las tres semanas de competencias del 71º Show Nacional Ecuestre Del Mar llegaron ayer a su fin con gran éxito y multitudes de fanáticos que disfrutaron de competencias como el campeonato $100,000 Grand Prix of Del Mar.

La justa que casi agotó el boletaje se celebró el sábado 7 de Mayo, y entre sus finalistas estuvo el mexicano Enrique González, quien también obtuvo el premio Santa Anita Cup al jinete líder de la semana. El campeonato $100,000 Grand Prix Del Mar fue para Chris Pratt y Concorde.

Las tres semanas de competencias ecuestres: Vaquera, Doma Clásica ó Dressage e Hípicas de Caza y Salto, se llevaron a cabo del 21 de Abril al 8 de Mayo. Las listas completas de resultados están disponibles en el sitio: www.delmarnational.com. Para fotos, visita el fan page de las competencias en: www.facebook.com/delmarnational ó llamanos para facilitar fotos en alta resolución.

ACERCA DE LA SEMANA HIPICA


Las competencias de Caza y Salto, del 3 al 8 de Mayo, cerraron las tres semanas de competencias ecuestres con dos grandes eventos, el $25,000 Surfside Grand Prix Presentado por iJump Sports, el viernes 6 de Mayo, con 51 caballos en competencia. Esta eliminatoria contó con una pista diseñada por Heiko Wahlers. De los 51 caballos y jinetes, solo 9 equipos sortearon la pista de manera impecable, y el gran ganador al final fue Richard Spooner y Chivas Z quien en la segunda vuelta sorteraon la pista con un tiempo de 66.82.

El sábado 7 de Mayo, en punto de las 6:45PM y con casa llena, se llevó a cabo la justa Ride & Drive Classic Presentado por la revista The Competitive Equestrian Magazine. En el previo al campeonato Grand Prix, un grupo de 7 caballos y jinetes recorrieron la pista de obstáculos primero como dupla, el jinete a caballo, y en la segunda vuelta el jinete se subió a un auto del Mossy Automotive Group, para recorrer la misma pista en el auto. El gran ganador fue Kyle King.

En el $100,000 Grand Prix of Del Mar hubo un total de 30 caballos y jinetes participantes, incluyendo al mexicano Enrique González y el argentino Guillermo Obligado, que se midieron contra reloj en una pista diseñada por Heiko Whalers, de los cuales, solo 8 pasaron a la gran final, entre ellos González quien montó a Chacna. El gran ganador fue Chris Pratt y Concorde.

La Semana vaquera, del 21 al 24 de Abril,
considerada la mejor competencia del ramo para jinetes de este lado del río Mississippi, incluyó competencias de la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla (AQHA), la Asociación de Caballos Cuarto de Milla de la Costa del Pacífico (PCQHA)y la Asociación Nacional de Caballos de Arreo (NRHA), con varios jinetes adscritos al salón de la Fama y varios trofeos perpetuos.

El evento titular de la semana vaquera, “La Noche del Caballo”, incluyó la participación de Sylvia Zerbini, Bobby Kerr y Enrique Martínez.

La semana de Doma Clásica ó Dressage, del 28 de Abril al 1º de Mayo, fue un deleite para los espectadores que tuvieron la oportunidad de ser testigo de las eliminatorias olímpicas de la Federación Ecuestre Estadounidense, además disfrutar de la “Noche de Estilos Libres Musicales” que incluyó varias coreografías a caballo, no sólo al ritmo de la música clásica, sino piezas de contemporáneas, de rock de los Beatles y clásicos del rey del Pop, Michael Jackson, hasta algunas inconfundibles piezas de la serie Game of Thrones.

El jinete local y campeón Mundial y Olímpico, Steffen Peters de nuevo se impuso como el gran ganador compitiendo con tres caballos de Akiko Yamazaki del rancho Four Winds Farm. El sandieguino se llevó dos primeros lugares de las tres competencias CDI clase Large Tour y dos de la clase Small Tour. La lista completa de ganadores la puedes consultar en el sitio: www.delmarnational.com/exhibitors/dressage-week-exhibitors.

ACERCA DE LOS TERRENOS DE LA FERIA EN DEL MAR


El 22º Distrito de la Asociación de Agricultura del Estado de California es la agencia propietaria y operadora de los Terrenos de la Feria en Del Mar, Surfside Race Place, el parque ecuestre Horsepark y el centro de entrenamiento Del Mar Golf Center. El 22º DAA produce los siguientes eventos masivos cada año: La Feria del Condado de San Diego, que es el evento anual más grande del Condado y la 4ta. Feria más grande de Norteamérica; el Show Nacional Ecuestre de Del Mar y la Zona del Terror (The Scream Zone). Los Terrenos de la Feria en Del Mar también son sede de más de 350 eventos anuales, incluyendo la temporada de carreras de caballos en el Hipódromo Del Mar, la cual opera el Club de Caballos Pura Sangre de Del Mar (DMTC, por sus siglas en inglés). Para más informes, en inglés, visita de los Terrenos de la Feria en Del Mar, visita www.terrenosdelmar.com.
# # #




For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
858-794-1030
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases



Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd, Del Mar, CA 92014
858-755-1161


Printed from: http://www.delmarfairgrounds.com/index.php?fuseaction=about.press_details