back to Web version

Del Mar Fairgrounds: Press Releases





#TomaVinosMexicanos este sábado en la Feria

Released: June 09, 2016

Nebbiolo de Guadalupe es el mejor Vino Mexicano de la Competencia anual de la Feria con casi 700 participanciones



DEL MAR, California (a 9 de Junio del 2016).- Los Vinos Mexicanos del Valle de Guadalupe de nuevo resultaron triunfantes en la competencia anual de vinos The Toast of the Coast de la Feria del Condado de San Diego, presentada por Albertsons|Vons.

La competencia previa al evento anual tuvo este año más de 700 vinos participantes. “En global participaron 694 vinos, pues nuestra competencia es binacional este año, incluimos a los vinos de Estados Unidos y México”, comenta Pat Wallace, del comité coordinador del concurso.

El vino Nebbiolo de Guadalupe (2012) de la vitivinícola Paoloni, también conocida como Villa Monteriori con base en el Valle de Guadalupe, ganó Doble Medalla de Oro así como los premios al Mejor Vino Mexicano y Mejor Nebbiolo; por su parte Magma (2012) de vinícola Alximia ganó también Doble Medalla de Oro así como los premios al Mejor Vino de Baja California y Mejor Vino Rojo Mezclado español.

Otra Medalla de Oro fue otorgada al vino Tempranillo/Grenache (2008) de vinícola Cascabel, y las siguientes vinícolas bajacalifornianas ganaron medalla de Plata: Alximia - Libis (2013) y Aqua (2013); Paoloni – Sangiovese Groso (2012); Pies de Tierra – Bland Syrah/Tempranillo Estate Grown (2012); Primate – Red Wine Blend (2013).

En total fueron 694 vinos los que 24 jueces degustaron y calificaron el fin de semana del 20 y 21 de Febrero en los Terrenos de la Feria en Del Mar. Los vinos ganadores de cada categoría serán servidos en el Festival de Vinos ‘The Toast of the Coast’ que se llevará dentro del marco de la Feria el sábado 11 de Junio, en los jardines del Paul Ecke Jr., Garden Show.

El gran ganador de la Competencia de Vinos ‘The Toast of the Coast’ de la Feria del Condado de San Diego 2016, presentada por Albertsons|Vons, fue L’ Entrée Malbec 2011 de la vinícola Bon Niche Cellars la cual obtuvo Doble Medalla de Oro además del Premio Absoluto ‘The Toast of the Coast”, Mejor Vino de Paso Robles y Mejor Malbec.

La competencia otorgó medallas de Oro y Plata a los vinos ganadores, con la Medalla de Doble Oro a los mejores vinos de cada categoría que tuvieron una segunda consideración de parte de un panel especializado de cuatro jueces conformado por un escritor dedicado a vinos, un vitivinícola, un sommelier y un promotor de vinos.
Además de las medallas, se otorgaron premios a los vinos por Varietal, Mezcla y Denominación de Origen. El premio “Mejor vino” se refiere a las uvas utilizadas en su producción, no por la locación física de la vitivinícola en sí.

La lista completa de los vinos mexicanos ganadores de la 5ta. Edición de la Competencia de Vinos The Toast of the Coast la presentamos a continuación:

Resultados de la Competencia de Vinos
Vinos Mexicanos



Doble Oro - Mejor Vino de Baja California, Mejor Vino Rojo Mezclado Español Alximia, 2012 Magma - Baja California
Doble Oro - Mejor Vino Mexicano, Mejor NebbioloPaoloni, Villa Montefiori, 2012 Nebbiolo de Guadalupe - Mexico
Oro - Cascabel, 2008 Tempranillo/Grenache - Baja California
Plata - Alximia, 2013 Libis - Baja California
Plata - Alximia, 2013 Aqua - Baja California
Plata - Paoloni, 2012 Sangiovese Grosso - Mexico
Plata - Pies de Tierra, 2012 Blend Syrah/Tempranillo, Estate Grown - Valle de Guadalupe
Plata - Primate, 2013 Red Wine Blend - Valle de Guadalupe
Plata - Solterra, 2013 Aglianico - Valle de Guadalupe
Plata - Vinos El Cielo, 2013 Copernicus - Valle de Guadalupe
Plata – Vinos El Cielo, 2012 Kepler Cabernet Sauvignon - Valle de Guadalupe
Plata - Vinos MAGA, 2013 Arcano Merlot - Valle de Guadalupe
Plata - Witch Creek Winery, 2013 Sangiovese - Valle de Guadalupe


Consulta la lista completa de vinos ganadores en el sitio oficial http://thetoastofthecoast.com/#competition.

Acerca de la Feria del Condado de San Diego


“Locos por la Feria” (Mad About the Fair) será el tema de la Feria del Condado de San Diego 2016 que abrió sus puertas a las 4:00 p.m., el viernes 3 de Junio y continuará al lunes 4 de Julio del 2016. La Feria estará cerrada todos los lunes (excepto el 4 de Julio) y los primeros dos martes.

La Feria estará de locos y mega divertida este verano, por eso estaremos “Locos por la Feria”, un tributo al cuento infantil “Alicia y sus Aventuras en el País de las Maravillas”, escrito hace 150 años por Lewis Carroll, y que le dará un “look a la Steampunk” al evento más grande del Condado de San Diego.

Prepárate para el viaje de tu vida y la hora del té más inusual, mientras caminas por los pasillos estrafalarios, te paseas en los juegos mecánicos más locos, pruebas de los mejores platillos y te tomas la foto con los personajes del cuento, como el “Sombrerero”, en una fiesta que como diría Lewis Carroll, “tendrá a todo mundo aquí”.

La Feria del Condado de San Diego 2016, presentada por Albertsons|Vons, será tu arranque perfecto de un Verano lleno de Aventura e Imaginación.

Disfruta todos los días de la Feria con el pase de temporada ‘Best Pass Ever’, el cual ya está a la venta en las Taquillas de los Terrenos de la Feria en Del Mar así como en línea, en el sitio: www.sdfair.com/bestpassever.

El “Best Pass Ever” tiene un costo de $26 dólares por persona, es como si pagaras $1 dólar por por día; y le sacas provecho desde la segunda visita, ya que boletos de entrada general para adulto tienen un costo de $16 dólares por día. Este pase de temporada no es transferible, es válido para una sola persona y solamente para la admisión, no incluye los juegos, comida, estacionamiento ni los conciertos que requieren boleto adicional a la entrada.

Sácale al tráfico, vente en el COASTER


Disfruta de la Feria sin tener que preocuparte por el tráfico ó el estacionamiento y vente en el tren costero COASTER, tu conductor designado durante la Feria, con el paquete Fair Tripper tu boleto que te incluye el viaje redondo en el COASTER y la entrada a la Feria por solo $17 dólares. Una vez que llegues a la estación de Solana Beach, solo muestra tu boleto del transporte público, ya sea el COASTER, el tren bala SPRINTER o los camiones de la ruta BREEZE de NCTD, al subirte a los camiones que te traen a la Feria gratis.

La Feria del Condado de San Diego es el evento anual más grande del Condado de San Diego y una de las 10 Ferias más grandes de los Estados Unidos y Canadá, la cual atrae a más de millón y medio de visitantes cada año.

Para más informes, visita www.feriasandiego.com.


###



For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
(858) 794-1030
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases



Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd, Del Mar, CA 92014
858-755-1161


Printed from: http://www.delmarfairgrounds.com/index.php?fuseaction=about.press_details