back to Web version

Del Mar Fairgrounds: Press Releases





Celebrando 72 años de excelencia ecuestre

Released: December 14, 2016

News photo

El Show Nacional Ecuestre Del Mar regresa el 18 de Abril, con jinetes de todo el mundo



DEL MAR, California (a 16 de Diciembre del 2016).- El legendario show Nacional Ecuestre Del Mar regresa a la región para su 72ª. edición en la Arena Del Mar, del jueves 18 de Abril al domingo 7 de Mayo.

Considerada una de las justas ecuestres más destacadas y prestigiosas de los Estados Unidos, este evento de tres semanas reúne a los mejores caballos y jinetes del mundo que compiten por trofeos y premios monetarios.

El evento de tres semanas incluye la Semana Vaquera – del 18 al 22 de Abril; la Semana de Doma Clásica ó Dressage – del 27 al 30 de Abril; y la Semana Hípica de Caza y Salto – del 2 al 7 de Mayo. Para conocer más detalles sobre el evento y cómo inscribirse para participar, visita www.delmarnational.com.

Semana Vaquera: del 18 al 22 de Abril
Esta semana incluye varias competencias vaqueras, como arreado, carreras de barril y otras. Esta semana de competencias incluyen justas de la Asociación de Caballos de Cuarto de Milla de la Costa del Pacífico (PCQHA), la clasificatoria juvenil de circuito estatal, y también certámenes de la Asociación de Caballos cuarto de Milla de del Pacífico (PCHA) así como de la Asociación Nacional de Arreado (NRHA). A diferencia de otras competencias ecuestres a nivel nacional, el Show Nacional Ecuestre Del Mar ofrece trofeos perpetuos, a los cuales se les agrega el nombre del ganador y la fecha de su victoria los cuales los ganadores se llevan a casa por un año y pasan al siguiente ganador.

La Noche del Caballo – Sábado 22 de Abril – este es el evento titular de la semana vaquera, con una mezcla de exhibiciones ecuestres de alto nivel, con toda la emoción de un rodeo tradicional. Entre las exhibiciones especiales para este 2017 tendremos a: jinetes de la Asociación de Vaqueros Profesionales (Professional Rodeo Cowboy Association 2016), el bandido de un brazo “One Arm Bandit”; la entrenadora Sylvia Zerbini con sus sementales Arábicos así como al charro mexicano, Tomás Garcilazo, entre otros.

Semana de Doma Clásica (Dressage): del 27 al 30 de Abril
Estas competencias incluyen las clasificatorias de la copa Mundial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), pues somos considerados una de las justas ecuestres más prestigiosas que atrae a jinetes y caballos de todo el mundo a competir cada año. La disciplina de la doma clásica fue desarrollada para realzar los movimientos finos de los caballos mediante coreografías. La semana de Doma Clásica del Show Nacional Ecuestre Del Mar es una competencia nacional e internacional para muchos jinetes que buscan ser clasificados para el equipo estadounidense que compite a nivel de la FEI, e incluye varias eliminatorias, incluyendo el Grand Prix Nacional, Campeonato Intermedio, Campeonato de Jinetes Juveniles, Caballos Jóvenes y en Desarrollo, así como el Campeonato de Jinetes Infantiles y Juveniles.

La Noche de Estilos Libres Musicales – Sábado 29 de Abril - aunque no seas experto en la materia, este evento te fascinará, pues incluye a jinetes y caballos de talla mundial y varios que compiten a nivel olímpico con coreografías exquisitas.

Semana Hípica de Caza y Salto: del 2 al 7 de Mayo
Ven a ver a las mejores duplas competir por más de $300,00 dólares en premios monetarios, y clasificar a la grande. Esta competencia incluye a jinetes y caballos de todo el mundo, incluyendo varios mexicanos y sudamericanos, como Eduardo Sánchez Navarro, Simón Nizri, Enrique González y Eduardo Menezes (BRA), entre otros, que compiten en tres pistas a lo largo de la semana para clasificar a los campeonatos $25,000 Surfside Grand Prix, y la grande, el $100,000 Grand Prix of Del Mar.

Campeonato $25,000 Surfside Grand Prix – viernes 5 de Mayo - este evento incluye a los mejores caballos y jinetes de la semana, que compiten para obtener su lugar en la lista de 30 que pasan al campeonato $100,000 Grand Prix of Del Mar. Estarás al filo de la butaca y al pendiente de cada movimiento mientras los jinetes sortean la pista de obstáculos diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, la cual deberán superar en el menor tiempo.

Campeonato $100,000 Grand Prix of Del Mar - sábado 6 de Mayo – la madre de todas la competencias de las tres semanas de justas ecuestres, este campeonato incluye a los mejores jinetes de la semana hípica en una competencia contra reloj que tendrá a todos al filo de la butaca y vitoreando cada cierre de participación, y que al final premia al mejor con un monto de $100,000 dólares.

Acerca de los Terrenos de la Feria en Del Mar


El 22do. Distrito de la Asociación de Agricultura del Estado de California (22do. DAA, por sus siglas en inglés) es la agencia propietaria y operadora de los Terrenos de la Feria en Del Mar, Surfside Race Place, el parque ecuestre Horsepark y el centro de entrenamiento Del Mar Golf Center. El 22do. DAA produce los siguientes eventos masivos cada año: la Feria del Condado de San Diego, que es el evento anual más grande del Condado y una de las 10 Ferias más grandes de los Estados Unidos y Canadá; el Show Nacional Ecuestre de Del Mar y la Zona del Terror (The Scream Zone). Los Terrenos de la Feria en Del Mar también son sede de más de 350 eventos anuales, incluyendo la temporada de Verano y Otoño de carreras de caballos Pura Sangre en el Hipódromo Del Mar, la cual opera el Club de Caballos Pura Sangre de Del Mar (DMTC, por sus siglas en inglés). Para más informes, en inglés, visita el sitio oficial de los Terrenos de la Feria en Del Mar, en www.thetoastofthecoast.com.

###


For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
(858) 794-1030
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases



Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd, Del Mar, CA 92014
858-755-1161


Printed from: http://www.delmarfairgrounds.com/index.php?fuseaction=about.press_details