back to Web version

Del Mar Fairgrounds: Press Releases





Talentos de la Feria siguen sonando

Released: March 27, 2017

News photo

Algunas figuras locales empezaron aquí y regresan año tras año



DEL MAR, California (a 30 de Marzo del 2016).- La Feria del Condado de San Diego, presentada por Albertsons | Vons, ofrece varios concursos de talentos que han permitido el lanzamiento de solistas y cantautores, bandas de rock, banda y pop, así como a bailarines, que exhiben sus destrezas artísticas, convirtiendo a la Feria en semillero de talentos que empezaron aquí y siguieron el camino del éxito.

La Feria sigue ofreciendo sus concursos de talentos, Singer Songwriter, Battle of the Bands, e In the Spotlight (para niños y adolescentes). Estos concursos de talentos cierran su convocatoria a mediados de Abril y ya te puedes inscribir en el sitio sdfair.com/participate/contests/.

Entre las historias de éxito de los concursos de talentos de la Feria, tenemos varias, y con conexión binacional.

En el 2013 cuando la Feria lanzó su concurso de Cantautores Latinos, Oscar Muñoz fue el ganador absoluto con su canción “Tal vez, Quizas”.

Oscar compartió el podio con Sara Carpio y Javier Ortiz.

Aunque tiene su trabajo fijo en el sector empresarial de Tijuana, Oscar sigue interpretando sus composiciones originales en establecimientos de la vecina ciudad, uno de ellos Franz Praga, donde es uno de los atractivos musicales regulares.

Oscar se volvió viral hace un año cuando circuló un video de él tocando música para los refugiados haitianos en Tijuana que se unieron a él cantando La Bamba.
Otro cantautor y arreglista regional que le entró a los concursos de talentos de la Feria es Alex Borja, quien participó en el concurso de cantautores Singer Songwriter en el 2012.

Si te suena el nombre de Alex Borja, posiblemente lo recuerdes por sus participaciones en American Idol en el 2011, y en La Voz México en el 2013, cuando quedó en el equipo de Wisin y Yandel, pronto después de participar en la Feria.

Alex cuenta con más de 58 canciones de su autoría en su catálogo, y ha sido telonero abriendo conciertos de estrellas como Leonel García, Susana Zabaleta, La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita, La Oreja de Van Gogh y Alexander Acha entre otros.

Pero no sólo ha sido el encargado de prender a la gente al abrir conciertos de estrellas de reconocimiento internacional, sino que ha compartido el escenario con ellos; uno de estos momentos fue con Chris Syler en el Auditorio Municipal de Tijuana, done cantó a dueto el tema “Abrázame” de su autoría.

Otra historia, aunque no surgida de los concursos de talentos, es la de Eric Salgado, un reconocido músico local, al que se le dió el mote de “El Tubero de las Estrellas”, pues en su trayectoria ha tenido la oportunidad de tocar con grandes artistas del regional mexicano como Fidel Rueda, Graciela Beltrán, Los Dareyes de la Sierra, El Komander y El Potro de Sinaloa, entre otros.

Cuando Eric decidió formar su propia banda, La Fortaleza de Eric Salgado, esta buscó varios escenarios para presentar su propuesta musical, entre ellos la Feria. “En el 2016 tuvimos la oportunidad de tocar en la Feria del Condado de San Diego, en Del Mar, California, y gracias a eso se nos abrieron muchas puertas”, dice Salgado.

El grupo ha despuntado localmente y se sigue presentando en la región abriendo conciertos de artistas, pero regresa este año a la Feria.

La Fortaleza de Eric Salgado regresa a la Feria este 2017 con dos presentaciones este verano.

Los concursos de talentos cierran su convocatoria a mediados de Abril, y son para cantantes y actores de distintas edades. Para consultar los detalles e inscribirte, visita el sitio sdfair.com/participate/contests/.


Acerca de la Feria del Condado de San Diego


¡Arre! y arráncate a la “Gran Feria del Oeste”, que en el 2017 celebra el Viejo Oeste y su historia durante la Feria del Condado de San Diego, presentada por Albertsons | Vons. Tendremos una cantina, varias exhibiciones educativas e históricas, así como música country para el disfrute de todos. Tenemos nuevo alguacil en la Feria y ese, ¡eres tú! Ponte tus botas, tu tejana y ven a disfrutar del arranque del verano. La Feria empieza el viernes 2 de Junio a las 4:00 p.m., y termina el martes 4 de Julio; la Feria estará cerrada los primeros cuatro lunes y tres martes de la temporada (es decir los días 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 26 de Junio). La Feria del Condado de San Diego es el evento anual más grande del Condado de San Diego y una de las 10 Ferias más grandes de los Estados Unidos, con más de 1.6 millones de visitantes al año. Para conocer más detalles, visita www.feriasandiego.com
# #



For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
(858) 794-1030
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases



Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd, Del Mar, CA 92014
858-755-1161


Printed from: http://www.delmarfairgrounds.com/index.php?fuseaction=about.press_details