back to Web version

Del Mar Fairgrounds: Press Releases





200 cabezas de ganado invadirán las calles del Centro de San Diego

Released: May 23, 2017

News photo

No te pierdas este suceso la mañana del 3 de Junio



Para ver el mapa de la ruta pulsa este enlace


DEL MAR, Ca. (a 25 de Mayo del 2017).- Por primera vez en un siglo, 200 vacas desfilarán por las calles del Centro de San Diego, a partir de las 7:30 a.m. el sábado 3 de Junio, para celebrar el arranque de la Feria del Condado de San Diego, presentada por Albertsons | Vons, y el 150 aniversario del Histórico Distrito Gaslamp.

Hace más de un siglo, cuando era común ver ganado en Mission Valley y el Centro de San Diego, la región era más campirana, pero con los años se volvió cosmopolita por lo que traemos esta oportunidad de regresar al pasado por un día para que veas a las vacas entre los rascacielos y así miles de urbanitas de la zona las observen de cerca en este evento especial.

Cuarenta vaqueros locales van a dirigir a la manada con sus perros adiestrados para mantener a las vacas a ralla durante el recorrido a cuatro millas por hora.

La procesión empieza en punto de las 7:20 a.m. en la zona Norte de Harbor Drive donde intersecta con Pacific Highway. El desfile ganadero de ahí se sigue por todo Harbor Drive, pasa el Centro de Convenciones, hasta la esquina con Park Boulevard, donde las vacas van a dar vuelta en U y seguirán hasta la avenida 5ª, ahí darán vuelta a la derecha para seguir por las calles del Distrito Gaslamp hasta la calle Market, donde vuelven a dar vuelta a la izquierda y seguirán al punto de inicio, el parque Ruocco junto a Seaport Village.

Habrá lugares de sobra para ver este desfile ganadero por toda la ruta que sigue, desde parques, restaurantes y puentes peatonales a lo largo y ancho del Distrito Gaslamp. Si vas a estar por la avenida 5ª ese día, quédate dentro de los restaurantes, pues se sugiere por tu seguridad que evites las banquetas, pues las vacas pueden pasar rápido y no quisieses que te embista uno de estos animales que pesan más de 700 libras (algo así como 317 kilos).


Acerca de los Días de la Familia


Todos los domingos de la Feria son Día de la Familia, cuando el entretenimiento está dedicado a la población de habla hispana de la región. Como vivimos en frontera y el 40% de la población del Condado de San Diego es de origen latino, grupo que dedica este día a estar en Familia, tenemos en el escenario Heineken Grandstand stage dentro de la Serie de Conciertos de Verano Toyota a La Arrolladora Banda El Limón, el domingo 4 de Junio; a Roberto Tapia, el domingo 11 de Junio; Grupo Intocable, el domingo 18 de Junio; Calibre 50, el domingo 25 de Junio, y a Paquita la del Barrio el domingo 2 de Julio. Además, el domingo 11 de Junio tendremos el Festival del Mariachi, con degustaciones gratuitas de tequila en los escenarios Plaza y Fiesta Stage, la Fiesta del Charro, con presentaciones a la 1:00 p.m. y 5:00 p.m. en la Arena Del Mar, y para cerrar el día LOL Latino en el Turf Club, un show en inglés, con comediantes latinos.

Acerca de la Feria del Condado de San Diego


¡Arre! y arráncate a la “Gran Feria del Oeste”, que en el 2017 celebra el Viejo Oeste y su historia durante la Feria del Condado de San Diego, presentada por Albertsons | Vons. Tendremos una cantina, varias exhibiciones educativas e históricas, así como música country para el disfrute de todos. Tenemos nuevo alguacil en la Feria y ese, ¡eres tú! Ponte tus botas, tu tejana y ven a disfrutar del arranque del verano. La Feria empieza el viernes 2 de Junio a las 4:00 p.m., y termina el martes 4 de Julio; la Feria estará cerrada los primeros cuatro lunes y tres martes de la temporada (es decir los días 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 26 de Junio). La Feria del Condado de San Diego es el evento anual más grande del Condado de San Diego y una de las 10 Ferias más grandes de los Estados Unidos, con más de 1.6 millones de visitantes al año. Para conocer más detalles, visita www.feriasandiego.com .

# # #


For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
(858) 794-1030
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases



Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd, Del Mar, CA 92014
858-755-1161


Printed from: http://www.delmarfairgrounds.com/index.php?fuseaction=about.press_details