back to Web version

Del Mar Fairgrounds: Press Releases





Tenemos hartas cosas nuevas que ver, probar y disfrutar en la Feria

Released: May 24, 2017

News photo

Desde bares, platillos y hasta eventos nuevos que no te debes perder



Para fotografías en alta de las novedades culinarias de la Feria pulsa aquí .
Otras imágenes de la Feria en en este enlace ó también acá


SAN DIEGO, California (a 30 de Mayo del 2017).- La Feria del Condado de San Diego 2017, presentada por Albertsons | Vons, tiene un granero lleno de novedades que ver, probar y disfrutar este año durante su temporada de 26 días que arranca el viernes 2 de Junio y continúa al martes 4 de Julio.

Como cada año, desde 1980 cuando celebramos nuestro centenario, tenemos un nuevo tema y esta vez la cosa va a estar bien vaquera pues somos “La Gran Feria del Oeste”, y en nuestra exhibición temática aprenderás de la vida en el Viejo Oeste, cómo preservaban sus terrenos, flora y fauna en aquellos tiempos, con técnicas que aún se aplican en la actualidad. Además de asuntos vaqueros y del rancho, tenemos una colección de artefactos Indígenas Históricos que van camino al Museo Smithsonian. En nuestro teatro Frontier Theater tendremos varias películas y programas televisivos con temas vaqueros, como Bonanza y True Grit, para que los veas de nuevo.

Aprende a batir tu propia mantequilla y otras técnicas de vida a finales del siglo XIX, cuando en 1880 circulaban en vagones cubiertos, cómo racionaban las provisiones y se enlazaba al ganado. Tendremos actividades como duelos a mediodía en los “High Noon Showdown”, donde puedes participar con el arma antigua de tu elección, bailar hasta cansarte en los “Hootenanny” y más. Pero si te da sed, también te podrás tomar un refresco vintage Sarsaparilla en la cantina del “Painted Pony Saloon”, la barra más larga del Oeste.

Si eres selectivo y te gustan las experiencias VIP, los viernes y sábados de 7 a 10 p.m. tenemos la barra clandestina ó speakeasy The Jade Peacock, donde si investigas bien, podrías entrar con una invitación especial, para disfrutar de cocteles especiales con licores destilados localmente. Pero tienes que hacer gala de tus dotes de investigador para saber dónde y cómo llegar, una vez que obtengas tu contraseña y escolta, después de visitar las barras de la Feria, incluyendo el Painted Pony, Spurs and Spirits así como Into the Sunset. The Jade Peacock está ambientado al estilo de la población migrante de China que llegó a la región en 1880, durante los años de la fiebre por el oro.

Entre las barras nuevas de la Feria tenemos el Painted Pony, Spurs and Spirits así como Into the Sunset, para las cuales no necesitas invitación. Into the Sunset se encuentra en la zona central del complejo, donde estaba la torre del reloj, y ofrece un coctel nuevo, el “Rooty Tooty”, una mezcla de Sasparilla con Ron Captain Morgan – así como la cerveza de edición especial, fabricada solo para la Feria, Into The Sunset Blood Orange IPA, creada por la cervecería Mike Hess Brewing Co., la cual también se sirve en otras barras de la Feria.

Will Roberts, un enlazador que hace suertes impresionantes, será parte de la ceremonia de inauguración, pero si no lo viste, tendrás otra oportunidad el 4 de Julio.

Si te gustan los deportes ecuestres extremos, no te pierdas el Extreme Team Rodeo el sábado 10 de Junio, a la 1 y 5 p.m., con la presentación del domador de toros Manu Lataste, en la Arena Del Mar. Esta presentación incluye a domadores de toros del Team Bronc Riding, Wild Ride, Ring of Fire y Flying U Bull Balls, arreo de toros, así como Bull Poker, Toro Teeter Totter y los Flying U Cowboyz motorizados con el FMX Freestyle Motorcycles.

La Fiesta del Charro, presentada también por Flying U rodeo, se llevará a cabo el domingo 11 de Junio, a la 1 y 5 p.m., en la Arena Del Mar como parte de nuestros Días de la Familia, con la presentación de arrieros broncos, escaramuza, monta a pelo de toros y los Flying U Cowboyz motorizados con el FMX Freestyle Motorcycles.

En Family Funville presentamos “Frontier Town”, donde el viejo Oeste cobra vida, y presenta el show de suertes vaqueras Tumbleweed Crossing Stunt Show. El alguacil siempre está atento a los pillos, que tal vez son mandados a la corte Lone Star Courthouse. También tendremos a los gitanos cuenta cuentos The Gypsy Time Traveler. Nuevo este año en la Granja tendremos la Arboleada Urbana - The Urban Grove, en la entrada. Este nuevo trayecto te llevará a donde están cosechadas las frutas y árboles de cítricos, donde las flores brotan justo en la entrada a la granja. Ven y trae a tus niños a la pláticas junto a la fogata, todos los sábados de 2:30 a 3 p.m. en el corral de concursos - Contest Corral.

Si a tus niños le gustan los cuenta cuentos, tráelos al Fiesta stage donde estarán Eric Runningpath, un danzante indígena, y Able Service, un cuenta cuentos indígena, así como la tropa de vaqueros Fables of the West.

Tus niños de 12 años y menores entran gratis el 27 de Junio cuando celebramos el martes del Día de los Niños - Kids Day, con actividades especiales para ellos todo el día en el escenario Funville Stage de 1 a 4 p.m., incluyendo la plática de motivación Kid Power. También en Family Funville tenemos los concursos del Niño Más Simpático y para Jalar el tractor entre los chiquillos Cutest Kid In the World - Kid Tractor Pull, esto dentro de la carpa Creative Youth. Este año la mascota se llama Diego, y es un caballo pintado que andará caminando por toda la Feria para que te tomes tu foto con él.

Acerca de los Festivales:


Nuevo este año, tenemos la cena gourmet maridada con las mejores cervezas de nuestra competencia Gold Medal Beer Dinner, la cual se llevará a cabo el jueves 15 de Junio, pero es un evento limitado a 100 participantes, que degustarán una cena de seis tiempos, todo cocinado para el mejor deguste de las cervezas ganadoras del Festival Internacional de la Cerveza, el cual inicia al día siguiente. Compra tus boletos para ambos eventos en el sitio www.sandiegobeerfestival.com .

El domingo 18 de Junio tenemos una experiencia VIP para que celebres a tu papá, dentro del marco del Festival Internacional de la Cerveza. Si vienes en familia, los niños de 12 años y menores entran y desayunan gratis en la zona VIP del festival. Las entradas por persona de 13 a 20 años es de $65 dólares, con acceso ilimitado a la zona de sodas artesanales Craft Soda Bar. Si quieres hacerle su regalo a tu papá, invítalo a hacer manualidades en el Mancraft Corner, donde pueden fabricar curiosidades con materiales reciclados, todo guiado por el personal de la organización Charity Wings Art Center, te enseñarán a hacer de todo, desde una corbata de pretzels a un sombrero hecho con una caja de cerveza.

Entre los cambios a los festivales multiculturales de la Feria el Festival Asiático se pasa al Paddock, el sábado 3 de Junio, para celebrar las cultura de los países e islas del Pacífico Occidental, incluyendo China, India, Filipinas, Japón, Corea, Hawái, Polinesia y Vietnam, entre otras, con un día lleno de danza, tradiciones y exhibiciones de arte en el 17 Hands Restaurant and Cantina.

Out at the Fair, nuestra celebración LGBTQ, se llevará a cabo el sábado 10 de Junio, también con una exhibición de arte en el 17 Hands Restaurant and Cantina. Además contaremos con la participación de varios artistas LGBTQ de la exhibición de conciencia juvenil the Awareness Gallery, una muestra 3D de los conflictos y debacles de los adolescentes, misma que estará disponible durante toda la Feria en el Student Showcase. OATF es un evento familiar destinado a la comunidad LGBTQ, que inicia durante el día en el Paddock, y hacia la noche se pasa al escenario Coors Light Rock On Stage, pero durante el día se llevarán varios lanzamientos de reinas desde el bungee, evento conocido como “Diva Drop”.

Acerca de las exhibiciones:


Nuevo, “Journey to the Winners Circle” en la zona de los jardines del Paul Ecke Jr. Flower and Garden show celebra la historia y fastuosidad del Hipódromo Del Mar dentro del complejo de los Terrenos de la Feria en Del Mar, con imágenes exclusivas de las luminarias de Hollywood y los caballos de época que nos visitaron a lo largo de los años, con una oportunidad de tomarte la foto en la meta, el Winners Circle.

La Galería de Conciencia Juvenil, el the Awareness Gallery ofrece una muestra multidimensional enfocada en la vida del adolescente y los retos que enfrenta, una exhibición que padres e hijos no se deben perder. En el Student Showcase tendremos la cafetería Tin Cup Coffee Shop. Esta cafetería, liderada por maestros, ofrece un escenario para los alumnos bohemios que aman de las artes, poesía y drama, pues ofrece obras montadas por alumnos locales.

El miércoles 14 de Junio es el día de la exploradoras - Girls Scouts Day cuando nos unimos a las celebraciones del centenario de dicha organización aquí en San Diego, con la presentación de más de 50 tropas y sus representantes en las ceremonias de inauguración.

En los jardines del Paul Ecke Jr. Garden Show tendremos varias atracciones, incluyendo una escultura vaquera hecha de arena; la Western Scene Sand Sculpture toma 24 pies cuadrados de espacio, con 75 toneladas de arena. En la zona infantil, tendremos el pueblito de mineros - Miner’s Town con varias actividades, desde la búsqueda de oro, artesanías y cosecha de tomates, esto además de los cursos para hacer invernaderos y cómo liberar a las mariquitas. En el jardín también tenemos nuevo restaurante, el Iron Skillet and Smoke – junto a la barra del Spurs and Spirits, con rica comida y bebidas, todas sazonadas con roble y nogal, al viejo estilo del Oeste.

La zona arreglos florales del Flower Show será el territorio de las vaqueras con The Lazy Daisy Ranch, donde el Oeste será de lo más divertido, pues tendremos floricultores y horticulturistas, junto a jardineros mostrando sus talentos para realizar los más bellos arreglos florales.

Los nuevos platillos:


Sabroso como siempre, Bacon A-Fair le pone de nuevo tocino A TODO, desde los espárragos y coles de Bruselas envueltos en tocino, a los nopales y piñas envueltos en tocino, en serio que te vas a querer comer tus verduritas con ellos.

Chicken Charlie’s este año ofrece los sándwiches de donas Krispy Kreme, pero con una pechuga de pollo frita y helado. Pero si quieres probar algo más locochón, ¿qué tal unas albóndigas con mantequilla de cacahuate?

Porque a todos nos fascina lo quesoso, el Grilled Cheese A-Fair este año te ofrece su sándwich Jalapeño Popper and Bacon Grilled Cheese de queso y tocino con jalapeños fritos y capeados, rellenos de queso Filadelfia. Estos sándwiches tienen tocino ahumado, queso amarillo y aioli al Chipotle en pan amargo ó sourdough.

Pero si a tí lo que te gusta son los mariscos, jálate al puesto de Reno’s Fish and Chips donde no solo tienen tacos de pescado, sino que este año ofrecen pulpo frito, lo pides como Deep-Fried Octopus.

Acerca de los Días de la Familia


Todos los domingos de la Feria son Día de la Familia, cuando el entretenimiento está dedicado a la población de habla hispana de la región. Como vivimos en frontera y el 40% de la población del Condado de San Diego es de origen latino, grupo que dedica este día a estar en Familia, tenemos en el escenario Heineken Grandstand stage dentro de la Serie de Conciertos de Verano Toyota a La Arrolladora Banda El Limón, el domingo 4 de Junio; a Roberto Tapia, el domingo 11 de Junio; Grupo Intocable, el domingo 18 de Junio; Calibre 50, el domingo 25 de Junio, y a Paquita la del Barrio el domingo 2 de Julio. Además, el domingo 11 de Junio tendremos el Festival del Mariachi, con degustaciones gratuitas de tequila en los escenarios Plaza y Fiesta Stage, la Fiesta del Charro, con presentaciones a la 1:00 p.m. y 5:00 p.m. en la Arena Del Mar, y para cerrar el día LOL Latino en el Turf Club, un show en inglés, con comediantes latinos.

Acerca de la Feria del Condado de San Diego


¡Arre! y arráncate a la “Gran Feria del Oeste”, que en el 2017 celebra el Viejo Oeste y su historia durante la Feria del Condado de San Diego, presentada por Albertsons | Vons. Tendremos una cantina, varias exhibiciones educativas e históricas, así como música country para el disfrute de todos. Tenemos nuevo alguacil en la Feria y ese, ¡eres tú! Ponte tus botas, tu tejana y ven a disfrutar del arranque del verano. La Feria empieza el viernes 2 de Junio a las 4:00 p.m., y termina el martes 4 de Julio; la Feria estará cerrada los primeros cuatro lunes y tres martes de la temporada (es decir los días 5, 6, 12, 13, 19, 20 y 26 de Junio). La Feria del Condado de San Diego es el evento anual más grande del Condado de San Diego y una de las 10 Ferias más grandes de los Estados Unidos, con más de 1.6 millones de visitantes al año. Para conocer más detalles, visita www.feriasandiego.com .

# # #



For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
(858) 794-1030
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases



Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd, Del Mar, CA 92014
858-755-1161


Printed from: http://www.delmarfairgrounds.com/index.php?fuseaction=about.press_details