Home Jobs Subscribe Become a Sponsor Contact Us
Del Mar Fairgrounds - On the Ocean - San Diego North Del Mar Fairgrounds
EVENTS CALENDAR FACILITIES SAN DIEGO COUNTY FAIR MAPS & DIRECTIONS ABOUT US AREA INFO
Press Releases
 




La tradición ecuestre continúa en Del Mar con el

Released: March 06, 2018

News photo

Para fotografías del evento pulsa aquí y acá.


DEL MAR, California (a 7 de Marzo del 2018).- Una de las justas hípicas de mayor tradición regresa a todo galope a la Arena Del Mar para celebrar su septuagésima tercera edición.

El Show Nacional Ecuestre Del Mar tendrá sus tres semanas de competencias, a partir del 17 de Abril y hasta el 6 de Mayo, con los mejores caballos y jinetes de las disciplinas Vaquera, Doma Clásica, así como la Caza y Salto.

La mayoría de las competencias diurnas entre semana son de acceso gratuito, con excepción de los eventos nocturnos y los titulares del fin de semana. Contamos con palcos reservados que incluyen paquetes con cena en el portal ecuestredelmar.com.

Para inscribirte como jinete ó exhibidor, visita también ecuestredelmar.com.

Cada semana representa una disciplina distinta – la primera, la Semana Vaquera (del 17 al 21 de Abril), seguida por la Semana de Doma Clásica ó Dressage (del 26 al 29 de Abril) y la Semana Hípica de Caza y Salto (del 1 al 6 de Mayo). Cada semana tiene su evento titular el sábado por la noche, con la presentación de más de mil caballos de distintos países que compiten por más de $300 mil dólares en premios monetarios.

Acerca de las competencias:


La Semana Vaquera, del 17 al 21 de Abril
Disfruta de las técnicas de monturas, arreado y suertes en la Semana Vaquera, que este año tendrá su “Día del Rancho” (Ranch Day), el 17 de Abril, donde se entregará el premio Highpoint Horse Award, el cual será otorgado por: la Asociación de Caballos Cuarto de Milla (AQHA), Asociación Nacional de Arreo (NRHA), Asociación Nacional de Bridones (Snaffle Bit, NSBA), y la Asociación Hípica de la Costa Pacífico (PCHSA), los cuales además otorgan trofeos perpetuos, que datan de la década de 1960.

La Noche del Caballo, presentada por Mary’s Tack & Feed, es el evento titular de la primera semana del Show Nacional Ecuestre, que este año se llevará a cabo el sábado 21 de Abril, con la presentación del jinete australiano Dan James –uno de los únicos a nivel mundial con un equipo de jinetes de monta romana-.

La Semana de Doma Clásica (Dressage), del 26 al 29 de Abril
Denominado como el ballet a caballo, esta semana incluye competencias de CDI (Concours Dressage International), una de las divisiones de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), una de las más prestigiosas a nivel nacional, la cual atrae a los mejores caballos y jinetes del mundo entero, pero para los jinetes estadounidenses, este evento es clasificatorio para otros campeonatos.

La noche de Estilos Libres Musicales, se llevará a cabo el sábado 28 de Abril a partir de las 7:00 p.m., con la presentación de varios jinetes de Campeonato Mundial y varios que participan en Olimpiadas.

La Semana Hípica de Caza y Salto, del 1 al 6 de Mayo
Incluye varios campeonatos a distintos niveles, con participación internacional y un fuerte contingente mexicano.

Sus eventos titulares incluyen el $25,000 Surfside Grand Prix presentado por Competitive Equestrian, que se llevará a cabo en punto de la 1:45 p.m., el viernes 4 de Mayo, con la participación de 75 duplas que compiten por su pase al campeonato $100,000 Grand Prix of Del Mar, presentado por Pacific Sotheby’s International Realty Equestrian Division, en punto de las 6:45 p.m., esto el sábado 5 de Mayo.

Si te gusta la adrenalina, este es un evento para tí que te gustan las emociones fuertes, pues verás a los caballos y jinetes correr contra reloj para superar una serie de obstáculos.

Los espectadores de estas tres semanas de competencias no necesitan ser expertos para disfrutar de todas las fascinantes muestras hípicas de las competencias en cada fase del Show Nacional Ecuestre. Entre las novedades de este año, tendremos la muestra “Conoce las razas” (Meet the Breeds Expo), presentada en parte por la Federación Ecuestre de los Estados Unidos y MD Barnmaster, para que tus niños conozcan sobre los distintos caballos que participan en estas justas deportivas, cómo montarlos y las distintas formas de sillas que se utilizan en las diferentes disciplinas.

###


Acerca del Show Nacional Ecuestre


Esta serie de eventos de tres semanas se llevan a cabo del 17 de Abril al 6 de Mayo, con los mejores caballos y jinetes de cada disciplina, las cuales incluyen Vaquero, Monta Clásica así como Caza y Salto. En su septuagésima tercera edición, el Show Nacional Ecuestre Del Mar se mantiene como uno de los eventos ecuestres de mayor tradición a nivel nacional. Con más de 1,500 duplas de caballos y jinetes en competencia, se reparten $300,000 dólares en premios monetarios. Somos uno de los pocos eventos que aún ofrecen trofeos perpetuos, lo que atrae a los mejores caballos y jinetes del mundo año tras año. El Show Nacional Ecuestre Del Mar es producido por el 22º Distrito de la Asociación de Agricultura, una Agencia del Estado de California que es propietaria y opera los Terrenos de la Feria en Del Mar. Para más informes, visita ecuestredelmar.com.



Para consultar este y otros boletines en nuestro sitio corporativo, visita tinyurl.com/BoletinesDelMar.




For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
(858) 794-1030
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases
Del Mar National Horse Show San Diego County Fair Del Mar Thoroughbred Club The Scream Zone DMTC Surfside Race Place
Surfside Race Place Del Mar Del Mar Thoroughbred Club Fairs Net
Albertsons/Sav-on Pepsi
Hilton - Homewood Suites