Home Jobs Subscribe Become a Sponsor Contact Us
Del Mar Fairgrounds - On the Ocean - San Diego North Del Mar Fairgrounds
EVENTS CALENDAR FACILITIES SAN DIEGO COUNTY FAIR MAPS & DIRECTIONS ABOUT US AREA INFO
Press Releases
 




74 años de tradición ecuestre regresan a Del Mar

Released: March 05, 2019

News photo

Show Nacional Ecuestre arranca el 16 de Abril



Para fotos de las competencias, pulsa aquí.


DEL MAR, California (a 6 de Marzo del 2019).- Las tres semanas de competencias ecuestres más importantes de la Costa Oeste regresan a su sede, la Arena Del Mar, para el 74º Show Nacional Ecuestre Del Mar, a partir del 16 de Abril y women's leather watches hasta el 5 de Mayo.

Si eres jinete Hípico, Vaquero ó de Doma Clásica (Dressage), aún te puedes inscribir para participar. Consulta los detalles y la lista de categorías en ecuestredelmar.com, pero no la pienses mucho porque la convocatoria cierra a finales de Marzo.

Esta serie de competencias que surgió en 1945, dentro del marco de la Feria del Condado de San Diego, es una de las más prestigiosas de todo el país. Con una participación de casi 1,500 caballos y múltiples jinetes, te deleitarás con sus proezas.

El Show Nacional Ecuestre incluye tres semanas de competencias: Vaquero, Doma Clásica e Hípico de Caza y Salto. Entre las novedades de este año tendremos la clase FEI CSI3* en la serie hípica, para jinetes de campeonato, y continuamos con los trofeos perpetuos.

La mayoría de las competencias diurnas del Show Nacional Ecuestre son de acceso gratuito, excepto las competencias nocturnas y eventos especiales de los sábados, para los cuales sí ocupas boletos. Para conocer los detalles y ordenar tu palco visita ecuestredelmar.com.

ACERCA DE LAS COMPETENCIAS


Semana Vaquera, del 16 al 20 de Abril
Esta incluye competencias de las Asociaciones de Caballos Cuarto de Milla Americana y del Pacífico (AQHA/PCQHA/NSBA) así como la Asociación Nacional de Arreo de Caballos (NRHA). Todas estas competencias son clasificatorias para los campeonatos estatales.

En su show titular, la Noche del Caballo, la cual será el 20 de Abril a las 7:00 p.m., el Charro Mexicano Tomás Garcilazo tendrá un número especialmente coreografiado, donde no solo celebramos el Viejo Oeste sino los días de la Revolución Mexicana.

Semana de Doma Clásica, del 25 al 28 de Abril
Incluye varias competencias internacionales de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos, USEF por sus siglas en inglés, incluyendo las clasificatorias para los Juegos Panamericanos del 2019, desde el Grand Prix e Intermediarias I, campeonato de Caballos Jóvenes (Young Adult), y Caballos en Desarrollo (Young and Developing Horse), así como el Campeonato de Jinetes Jóvenes (North American Youth Rider Championships).

El Show Nacional Ecuestre es uno de los más prestigiosos de todo el país para el ramo de Doma Clásica, lo que nos convierte en la competencia favorita de todos los jinetes de la disciplina. Su evento titular, La Noche de Estilos Libres Musicales será celebrada el 27 de Abril en punto de las 7:00 p.m., presentada por el Mossy Automotive Group, y esta noche incluye el campeonato G-2 Software CDI-W Grand Prix Freestyles.

Este evento además incluye caballos y jinetes que compiten en juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, que te dejarán con la boca abierta cuando disfrutes de las coreografías y finos movimientos de los equinos en lo que muchos consideran el ballet a caballo.

La Semana de competencias Hípicas Hunter/Jumper Week FEI CSI3*, del 30 de Abril al 5 de Mayo
Incluye la categoría de competencias de la Federación Ecuestre Internacional, FEI CSI3*. En esta serie todos los jinetes se disputan más de $300,000 dólares en premios, e incluye a jinetes de todo el mundo, además de Estados Unidos, Canadá y México.

Con tres ruedos de competencia alrededor de nuestra arena, esta serie de competencias incluye el campeonato clasificatorio $35,700 Surfside Grand Prix Qualifier, el 2 de Mayo en punto a la 1:00 p.m., de donde se seleccionan los 30 jinetes caballos que se disputan la grande, el campeonato $100,000 Grand Prix of Del Mar, presentado por EQ International, el cual se celebrará el 4 de Mayo a partir de las 6:45 p.m.

ACERCA DEL SHOW NACIONAL ECUESTRE DEL MAR


CUÁNDO: del 16 de Abril al 5 de Mayo
DÓNDE: Arena Del Mar de los Terrenos de la Feria en Del Mar, 2260 Jimmy Durante Blvd., Del Mar, Calif.
COSTO: la mayoría de las competencias durante el día son gratuitas, solo los eventos nocturnos y shows estelares de los sábados requieren un boleto. Compra tus asientos aquí.
PARA MÁS INFORMES: llama al 858-792-4288 ó visita ecuestredelmar.com.

###

Acerca del Show Nacional Ecuestre


Esta serie de eventos de tres semanas se llevan a cabo del 17 de Abril al 6 de Mayo, con los mejores caballos y jinetes de cada disciplina, las cuales incluyen Vaquero, Monta Clásica así como Caza y Salto. En su septuagésima cuarta edición, el Show Nacional Ecuestre Del Mar se mantiene como uno de los eventos ecuestres de mayor tradición a nivel nacional. Con más de 1,500 duplas de caballos y jinetes en competencia, se reparten $300,000 dólares en premios monetarios. Somos uno de los pocos eventos que aún ofrece trofeos perpetuos, lo que atrae a los mejores caballos y jinetes del mundo año tras año. El Show Nacional Ecuestre Del Mar es producido por el 22º Distrito de la Asociación de Agricultura, una Agencia del Estado de California que es propietaria y opera los Terrenos de la Feria en Del Mar. Para más informes, visita ecuestredelmar.com.

Para consultar este y otros boletines en nuestro sitio corporativo, visita tinyurl.com/BoletinesDelMar.



For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
(858) 794-1030 | (619) 623-6669
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases
Del Mar National Horse Show San Diego County Fair Del Mar Thoroughbred Club The Scream Zone DMTC Surfside Race Place
Surfside Race Place Del Mar Del Mar Thoroughbred Club Fairs Net
Albertsons/Sav-on Pepsi
Hilton - Homewood Suites