Home Jobs Subscribe Become a Sponsor Contact Us
Del Mar Fairgrounds - On the Ocean - San Diego North Del Mar Fairgrounds
EVENTS CALENDAR FACILITIES SAN DIEGO COUNTY FAIR MAPS & DIRECTIONS ABOUT US AREA INFO
Press Releases
 




Ven a ver a los caballos bailarines en la Semana de Doma Clásica del Show Nacional Ecuestre en Del Mar

Released: April 21, 2019

News photo

Esta semana incluye la participación de la juez mexicana Maribel Alonso y la brasileña Natacha Waddell



Para fotografías de las competencias, pulsa aquí.


DEL MAR, California (a 19 de Abril del 2019).- El Show Nacional Ecuestre ya arrancó y pronto estarán de vuelta los caballos bailarines que compiten en la semana de Doma Clásica ó Dressage en la Arena Del Mar.

Esta semana de competencias, que incluyen las eliminatorias del contingente Estadounidense que participa este verano en Juegos Panamericanos y otras copas mundiales, incluyen la participación de la jueces latinoamericanas Maribel Alonzo (México) y Natacha Waddell (Brasil), como parte del afamado panel de jueces adscritos a la Federación Ecuestre Internacional (FEI), pues somos un show de cinco estrellas.

La semana de Doma Clásica, cuyas justas se llevan a cabo del 25 al 28 de Abril, es una de las series más prestigiosas de la disciplina y se llevan a cabo aquí en Del Mar.

No te pierdas el evento titular, La Noche de Estilos Libres Musicales, el sábado 27 de Abril a las 7:00 p.m. que incluye a los mejores caballos y jinetes de la semana en un show especial.

El 74º Show Nacional Ecuestre Del Mar arrancó el 16 de Abril con la Semana Vaquera, pero las tres semanas de competencias traen casi 1,500 caballos de todo el mundo a nuestras competencias, que reparten $300,000 dólares en premios monetarios.

La mayoría de las competencias son de acceso gratuito, excepto las justas nocturnas y eventos titulares de los sábados. Si gustas asistir a la Noche de Estilos Libres Musicales el 27 de Abril, necesitas de un boleto que puedes adquirir en el sitio delmarnational.com, donde también puedes adquirir los palcos VIP.

El Show Nacional Ecuestre cierra con la Semana Hípica de Caza/Salto, cuyas competencias se llevarán a cabo del martes 30 de Abril al domingo 5 de Mayo.

Acerca de la Semana de Doma Clásica


¿Qué es el Dressage? La Doma Clásica es la disciplina ecuestre más rigurosa, pues combina el atletisismo con la gracia y elegancia, en una muestra de comunicación intrínseca entre caballo y jinete. La palabra ‘dressage’ del francess “dresser” ó “entrenar”, es un deporte de competencia y un sistema de entrenamiento.

Nuestra semana de Doma Clásica incluye varias eliminatorias de la USEF para juegos Panamericanos y Copas Mundiales, incluyendo el National Grand Prix y el Intermediare, Young Adult, incluye además el Developing Horse Championships así como el campeonato National Junior/Young Rider Championships.

Somos además una clasificatoria designada de la copa mundial del 2020.



Llega temprano a la Noche de Estilos Libres Musicales, el sábado 27 de Abril, presentado por Mossy Automotive Group, para disfrutar de una presentación especial de Elliot Lawrence; disfruta además de varios puestos de comida y puestos comerciales donde podrás adquirir equipo, ropa, libros, alhajas y más. Visita la muestra interactiva Meet the Breeds Expo, de 5:00 a 7:00 p.m., para conocer más sobre las distintas clases de caballos que participan en distintas disciplinas ecuestres, tómate una foto con las monturas y más.

Acerca de las jueces latinas de la competencia


Maribel Alonzo es originaria de la Ciudad de México y juez de 5 estrellas de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Es miembro del Comité de Doma Clásica del FEI y representante del Club Internacional de Oficiales del Dressage (IDOC). Maribel es considerada una pieza clave en la restructuración de las competencias de Doma Clásica en los Juegos Panamericanos, y ha sido oficial de innumerables competencias, incluyendo juegos Olímpicos. Para Maribel es un deleite enorme ser juez, pues dice “me toca ver a los mejores jinetes del mundo, desde la mejor butaca”.
Natacha Waddell se inició como juez en el 2003 como juez regional en su natal Brasil. En el 2009 fue Directora de Monta Clásica del Club Hípico de Santo Amaro en Sao Paulo. Pronto empezó a subir de categoría y oficial FEI 2*, en el 2011, luego FEI 3* en el 2013, luego a rango FEI 4* en el 2016, y ha sido seleccionada como juez internacional para competencia a nivel mundial desde entonces. Fue juez de los Juegos Mundiales CDI3* en Caen, Francia en el 2014; los CDI3* en Niza, Francia y el CDI3* en Biarritz, Francia. También fue juez del panel del NAJYR Championship en Saugerties, en Nueva York, y los juegos ecuestres de Devon en el 2019.


QUÉ: SEMANA DE DOMA CLÁSICA DEL SHOW NACIONAL ECUESTRE DEL MAR
CÚANDO: del 25 al 28 de Abril
DÓNDE: Terrenos de la Feria en Del Mar - Del Mar Arena, 2260 Jimmy Durante Blvd., Del Mar
EVENTO TITULAR: “Noche de Estilos Libres Musicales” a partir de las 7:00 p.m., el 27 de Abril
BOLETOS DISPONIBLES: compra tus boletos reservados para la zona de graderías y palcos VIP en delmarnational.com.

###


Acerca del Show Nacional Ecuestre


Esta serie de eventos de tres semanas se llevan a cabo del 16 de Abril al 5 de Mayo, con los mejores caballos y jinetes de cada disciplina, las cuales incluyen Vaquero, Monta Clásica así como Caza y Salto. En su septuagésima cuarta edición, el Show Nacional Ecuestre Del Mar se mantiene como uno de los eventos ecuestres de mayor tradición a nivel nacional. Con más de 1,500 duplas de caballos y jinetes en competencia, se reparten $300,000 dólares en premios monetarios. Somos uno de los pocos eventos que aún ofrece trofeos perpetuos, lo que atrae a los mejores caballos y jinetes del mundo año tras año. El Show Nacional Ecuestre Del Mar es producido por el 22º Distrito de la Asociación de Agricultura, una Agencia del Estado de California que es propietaria y opera los Terrenos de la Feria en Del Mar. Para más informes, visita ecuestredelmar.com.


Para ver este y otros boletines de las instalaciones de los Terrenos de la Feria en Del Mar y la Feria del Condado de San Diego, visita tinyurl.com/BoletinesDelMar.



For more information, please contact:
Nelly Cervantes E.
(858) 794-1030 | (619) 623-6669
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases
Del Mar National Horse Show San Diego County Fair Del Mar Thoroughbred Club The Scream Zone DMTC Surfside Race Place
Surfside Race Place Del Mar Del Mar Thoroughbred Club Fairs Net
Albertsons/Sav-on Pepsi
Hilton - Homewood Suites