Home Jobs Subscribe Become a Sponsor Contact Us
Del Mar Fairgrounds - On the Ocean - San Diego North Del Mar Fairgrounds
EVENTS CALENDAR FACILITIES SAN DIEGO COUNTY FAIR MAPS & DIRECTIONS ABOUT US VACATION PLANNER
Press Releases
 




En caso de emergencia: Instrucciones para Evacuar Animales

Released: September 23, 2013

DEL MAR, CA - Cuando el Condado de San Diego se encuentra en Alerta Roja por el riesgo de incendios, el personal de los Terrenos de la Feria en Del Mar está en la mejor disposición de apoyar a propietarios y gerentes de establos, así como entrenadores y propietarios de caballos, con planes de evacuación en caso de incendios en el Condado de San Diego, en dado caso que sus caballos sean transportados a los Terrenos de la Feria en Del Mar o el centro ecuestre Horsepark para ser albergados.

Durante los incendios de 2007, los Terrenos de la Feria fungieron como albergue para aproximadamente 2,200 caballos y otros animales grandes. También albergamos animales durante el incendio Cedar de 2003. En base a experiencias discutidas en reuniones con el personal de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado (OES), departamento de Control de Animales, voluntarios, veterinarios y personas evacuadas, nos gustaría ofrecerles información en cuanto a qué esperar al llegar a los Terrenos de la Feria con sus animales.
Antes de salir de sus hogares o establos con sus caballos, favor de:

• Llamar al 211 para conocer la información más actualizada sobre fechas de evacuación. Los Terrenos de la Feria no pueden recibir animales hasta que el complejo sea declarado centro de evacuación por el Departamento de Servicios Animales.

• Asegurarse de portar con ronzal, soga y baldes para agua.

• Asegurarse que los caballos estén identificados. Si su caballo no tiene su respectivo nombre en el ronzal, colóquele cinta adhesiva de uso pesado (duct tape) con el nombre del caballo y el teléfono de usted. También hemos visto números telefónicos pintados en los dorsos y pezuñas de los caballos.

• Si tiene tiempo, cargue un poco de paja en sus trailers. Aunque los Terrenos de la Feria pueden ordenar paja mientras funcionan como albergue, la entrega puede ser demorada si las carreteras son clausuradas debido a los incendios.

• Empacar artículos generales de primeros auxilios, tales como pomadas antisépticas y materiales para vendar.

Una vez que sus animales arriben en nuestras instalaciones, el conductor de cada vehículo que transporte caballos recibirá una forma para llenar por cada caballo. La forma puede ser descargada aquí [documento PDF], para que usted pueda imprimirla y escribir su información antes de evacuar a sus caballos.

Nuestro personal y nuestros voluntarios harán su mejor esfuerzo para dirigir los trailers a los establos de una manera rápida, bajar los animales e ingresarlos a los pesebres. Los vehículos de pasajeros posiblemente sean dirigidos a estacionarse en otra área. Esto se hace para facilitar el albergue de los animales, de manera que los trailers y camionetas (vans) puedan salir lo más rápido posible para recoger más animales que estén siendo evacuados y requieran de albergue.

En caso de evacuación, favor de llamar al (858) 755-1161 para mayores informes. Se le indicará marcar # 1 para comunicarse con la Oficina de Establos.

Esperamos que esta información sea de ayuda para usted mientras hace sus planes en caso de una evacuación.




For more information, please contact:
Terrenos de la Feria en Del Mar
(858) 755-1161
ncervantes@sdfair.com
<< Back to News Releases
Del Mar National Horse Show San Diego County Fair Del Mar Thoroughbred Club The Scream Zone DMTC Surfside Race Place
Surfside Race Place Del Mar Del Mar Thoroughbred Club Fairs Net
Albertsons/Sav-on Pepsi
Hilton - Homewood Suites